Sin Embargo

“Todavía no se decide. ¿Cuándo es la toma de posesión? ¿Hoy? No sabía. Vamos a ver si da tiempo de que llegue, porque nosotros tenemos buenas relaciones con todos y no queremos ser imprudentes”, comentó el mandatario.

Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana revisar si todavía era posible enviar a un representante de México a la toma de protesta de Daniel Ortega para su cuarto mandato al frente del Gobierno de Nicaragua.

Ortega es el nuevo paria de la región. Encarcelando opositores se mantiene en el poder desde 1981. El jefe de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Daniel Millán, contestó a través de un mensaje de Twitter que el Canciller Marcelo Ebrard estaría este lunes en la Ciudad de México y que “no se tiene previsto el envío de delegación o representante de la SRE a la toma de protesta en Nicaragua”.

Pero López Obrador pareció sorprendido cuando se le dijo que México no se enviaría a nadie por decisión de Relaciones Exteriores. Pidió conocer el día (hoy) y la hora de la toma de protesta de Ortega y dijo: “a ver si todavía alcanzamos a ir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here