David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

Aún le seguimos diciendo la “enfermedad por el nuevo coronavirus”, pero ya no sé si es nuevo o no, lo que sí es que desde su aparición en el 2019 nos sigue teniendo con un pie en la tumba.

México es de los países que menos pruebas aplica a su población, y es hasta hace poco, el país con el mayor indice de mortalidad por Covid.19, para desgracia y mal manejo de la pandemia, por parte del inhumano Hugo López Gattel.

La cifra ya es superior a los 4 millones de contagios y podría ser en realidad hasta 30 veces mayor, pero como no se hacen las pruebas, no hay estadísticas exactas, ni se ataca en tiempo al “cobicho”.

Contrario a la estrategia que aplica el Gobierno Federal, en Tamaulipas, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gestionó la aplicación de 200 mil dosis de vacunas Pfizer, especialmente para maestros, adultos mayores, y niños mayores de 12 años según su posible aplicación de acuerdo con la farmacéutica. Estas dosis forman parte del programa de vacunación transfronteriza Estados Unidos – GObTAM, que promovió el gobernador Cabeza de Vaca.

Justamente este miércoles, en la frontal guerra contra el “coronavairus”, salieron simultáneamente de Reynosa, Matamoros y Rio Bravo, 32 camiones llenos de ciudadanos tamaulipecos con destino a Texas, Estados Unidos para la aplicación de su primera dosis.

Finalmente, para algo sirvieron los Centros de Bienestar y Paz, que funcionan como sede y punto de salida de las unidades de pasajeros. La intención del mandatario, y su obligación como jefe del estado, es cuidar la salud de las familias Tamaulipecas, por eso, el programa es para la población en general, no necesariamente deben vivir en la frontera los interesados en ser beneficiados con la gestión del gobernador; el único requisito es ser nacido en esta tierra, amar su gente y querer cuidarse para cuidar a los demás.

El gobernador de Tamaulipas que termina su mandato hasta el último día de septiembre del 2022, no antes, ni después y cuyo mandato, nunca estuvo sujeto a la voluntad de fanáticos, confía que estás sean las primeras 200 mil dosis y que hará lo posible por conseguir más.

Según la logística del programa de vacunación transfronteriza que promovió Cabeza de Vaca, los autobuses estarán transportando desde Río Bravo, Reynosa y Matamoros hacia el Puente Donna, en el Estado Texas a 3 mil beneficiarios diariamente, debidamente registrados y con el objetivo de recibir el inmunológico… ¿Y sabe que es lo mejor, que no necesita VISA? Sí, sin necesidad de VISA.

En la intimidad… Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quedó bien en deuda con el Juez del Condado de Hidalgo, Richard Cortés, el Mayor Rick Morales of City Donna, Carlos Llerena City Manager of City Donna, Pablo García de la Cámara de Comercio Internacional y Walter Wilber, director del Puerto de Donna y Progreso por su disposición y voluntad política para trabajar conjuntamente.

Tremenda mano que nos dieron.

Para cualquier información la población de todo el estado, puede comunicarse a los números 8341078361, 834 1078117, 8341078365 y 834 107 8372 o bien acudir a las sedes de registro en Reynosa, en el Centro de Bienestar y Paz ubicado en la calle 20 de noviembre con libramiento Naciones Unidas en la colonia Aquiles Serdán; en Matamoros, en el Centro de Bienestar y Paz en la calle Puerto Arista del Fraccionamiento Palmares de las Brisas; y en Río Bravo, en el Centro de Bienestar y Paz de la Calle Asteroides de la colonia Agapito Cepeda

REELÁÁJEESEE / DAVID ED CASTELLANOS TERÁN
davidcastellanost@hotmail.com