MedioTiempo

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentaron el libro ‘México. Grandeza y diversidad’, en el que se ha dedicado un capítulo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su Cuarta Transformación (4T).

En el capítulo XX, titulado ‘Una nueva esperanza, el proceso de la elección presidencial del 201’8, López Obrador llegó a Palacio Nacional.

Escrito por Armando Bartra, narra la “lenta decaída” que tuvo México con gobiernos anteriores, enaltecen a AMLO y subrayan los fraudes electorales que sufrió antes de llegar a la silla presidencial.

“En 2006 no fue suficiente, tampoco en 2012, en 2018 por fin se pudo. Y es que el revertido desafuero proyectó a López Obrador como la cabeza de un amplio movimiento ciudadano, como el líder más destacado de las izquierdas y, para muchos, como el futuro salvador de la nación”, se lee en el capítulo.
En el texto hay un apoyo hacia el mandatario nacional. “Éxtasis societario, epifanía, trance… la celebración del triunfo deviene multitudinaria vivencia desnuda; experiencia a raíz, de esas que traspasan los filtros conceptuales, valorativos y emocionales que en tiempos normales aplanan los acontecimientos volviéndolos simples sucedidos. Pero estos no son tiempos normales sino excepcionales, tiempos en que en un presente perfecto se apelotonan el pasado y el futuro, lo que fue y lo que será, la memoria histórica y los sueños guajiros”, menciona.
Se imprimieron 120 mil ejemplares que serán repartidos en escuelas públicas para que el alumnado pueda acceder a su información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here