Milenio

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde afirmó que si los trabajadores continúan con síntomas de covid-19 tras siete días de incapacidad, pueden solicitar ampliación.

“Cuando pasan los primeros siete días, si se continua con síntomas e incluso agravamiento en las condiciones de salud, el IMSS presentará a través de diferentes médicos la situación específica de los trabajadores y si necesitan ampliar. El permiso covid consiste en siete días, la mayoría puede restablecer sus labores, en caso de más síntomas se requiere valoración médica”.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, la secretaria hizo un llamado a los empleadores a reconocer el permiso covid, el cual fue puesto a disposición por parte del IMSS.

“Los efectos legales y administrativos del permiso covid son los mismos que una incapacidad temporal para el trabajador. El llamado es para que pueda haber este respeto a incapacidades y los que tengan síntomas accedan a la incapacidad”.
Luisa María Alcalde reconoció que el 90 por ciento de las empresas durante los periodos que se ha reforzado la estrategia, cumplen con los protocolos y “estamos seguros que el permiso covid se aceptará”, y señaló que los efectos legales son idénticos a los de incapacidad temporal.

En caso de duda, llamar al teléfono 807 717 29 42, asimismo, mencionó que no se puede solicitar una prueba negativa para incorporarse al trabajo y que sea a costa de los trabajadores. Destacó el respetar los lineamientos aprobados por el IMSS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here