La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inicia este 17 de enero en la modalidad virtual, las clases del período escolar 2022-1 en todas las sedes académicas distribuidas en las zonas Norte, Centro y Sur del estado.

En un comunicado dirigido a la comunidad docente y estudiantil publicado a través del portal www.uat.edu.mx y en las redes sociales de la UAT, el Rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos informó que ante las condiciones sanitarias por Covid-19, la impartición de cátedra se llevará a cabo de forma virtual y se extenderá hasta el 28 de enero del presente año.

Refiere que para el retorno seguro a clases, la UAT ha planteado el Modelo Híbrido con la presencia en las aulas, sin embargo, y ante el incremento de contagios por Covid-19 en la variante Omicron y el cambio de semáforo en código rojo en gran parte del estado en donde tiene presencia la Universidad, se ha tomado esta disposición siguiendo las indicaciones emitidas por el Comité Técnico de Salud del Estado de Tamaulipas.

Por otro lado, señaló que los servicios en las actividades esenciales de las dependencias académicas y administrativas de la Universidad estarán proporcionando atención como se ha venido realizando hasta la fecha.

De igual manera, destacó que para las dependencias académicas del área de la salud con prácticas presenciales en laboratorios o campos clínicos, se deja a criterio de autoridades de cada institución, no sin antes exhortarlos a realizar estas actividades de manera fraccionada para seguir las indicaciones de prevención.

Rector da bienvenida a estudiantes

Con motivo del inicio del ciclo escolar 2022-1 en la máxima casa de estudios de la entidad, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos, emitió un mensaje de bienvenida al alumnado universitario.

En un mensaje por videoconferencia, con el cual inauguró el curso de inducción Microsoft Teams para los alumnos de nuevo ingreso, dio la bienvenida por el inicio de una nueva etapa que emprenden los más de cuarenta mil estudiantes pertenecientes a las distintas dependencias académicas de la Universidad.

Felicitó al alumnado de nuevo ingreso por continuar su formación, agradeciendo la confianza por haber elegido esta institución como su nueva casa de estudios.

“Quiero invitarlos a siempre tener esa actitud para buscar trascender más allá de las aulas y tratar de consolidar nuestros sueños; siempre buscar ser una mejor versión de nosotros mismos”, dijo en su discurso.

Reafirmó también el compromiso de su administración de fortalecer la formación profesional de los estudiantes.

“Nuestros estudiantes y profesores son la esencia de nuestra institución, y es por lo que trabajamos todos los días” comentó.

Agregó que la UAT es una de las universidades más fuertes en nuestro estado con más de setenta años de trayectoria, fundada alrededor de 1950.

Recordó que es tiempo de innovar y dejar huella para trascender: “Es tiempo de la verdad, de la belleza y de la probidad. Bienvenidos sean todos ustedes, bienvenidos a la UAT”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here