Inicio Destacadas EX SECRETARIO DE GRACO RAMÍREZ DENUNCIA EN FGR A CUAUHTÉMOC BLANCO

EX SECRETARIO DE GRACO RAMÍREZ DENUNCIA EN FGR A CUAUHTÉMOC BLANCO

La Jornada

Alberto Capella Ibarra, ex secretario de Seguridad del estado de Morelos durante el gobierno de Graco Ramírez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue al actual gobernador morelense, Cuauhtémoc Blanco, y otros funcionarios por delincuencia organizada y delitos contra la salud, por sus presuntos nexos con grupos delictivos.

El también ex secretario de seguridad de Quintana Roo, señaló que entregó a la FGR diversos documentos que hacen presumir la relación de altos funcionarios del actual gobierno morelense con integrantes del los cárteles de Los Rojos y de Jalisco Nueva Generación.

Asimismo, indicó Capella durante una conferencia de prensa ofrecida en la Ciudad de México, solicitará a autoridades de Estados Unidos que investiguen si Cuauhtémoc Blanco no ha incurrido en enriquecimiento ilícito y ha adquirido propiedades en ese país con recursos ilícitos.

Hace una semana el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acudió ante la FGR y presentó una denuncia para que el Ministerio Público Federal investigue presuntos acuerdos de grupos de la delincuencia organizada con ex funcionarios del gobierno de esa entidad.

Al acudir a las instalaciones de la FGR afirmó que su antecesor, Graco Ramírez, pactó con el narco, y aseguró que hay registro de los acuerdos que él y su entonces secretario de Seguridad, Alberto Capella, negociaron con Santiago Hernández Nazari, alias El Carrete, líder del grupo criminal Los Rojos.

“Estos personajes siempre han sido protegidos de ex gobernadores, existen audios y grabaciones de que Graco y Capella pactaron, yo no me voy a quedar con los brazos cruzados, porque mi personalidad no me lo permite”, afirmó el gobernador.