Inicio Destacadas TRAS DESAFUERO, MAGISTRADO DE JALISCO ESPERA PROCESO POR ABUSO SEXUAL INFANTIL

TRAS DESAFUERO, MAGISTRADO DE JALISCO ESPERA PROCESO POR ABUSO SEXUAL INFANTIL

Milenio

Tras el desafuero del magistrado José de Jesús “N”, el diputado de Hagamos Enrique Velázquez señaló que la decisión del Congreso de Jalisco solo abre la puerta para que se juzgue al funcionario por el delito de abuso sexual infantil.

Esa parte ya le corresponde a ellos, a ellos acusar y al juez de control valorar y entonces decidir cuál va a ser el desenlace de este asunto. Para nosotros ayer en el congreso se dio una votación unánime. Como la dice la ley, los integrantes de la Comisión de Responsabilidades no votaron y todos los demás diputados presentes votamos, porque se hiciera el desafuero y ahora sí empieza el juicio para el magistrado”, expuso el legislador.

Agregó que independientemente de ese proceso, el Congreso del Estado no puede juzgar a ninguna persona únicamente aplicó el principio para que la justicia pueda hacer su trabajo.

Los diputados apoyaron el desafuero del magistrado y ex académico de la Universidad de Guadalajara en una sesión que se extendió por seis horas y fue a puerta cerrada.

Fueron 31 diputados quienes respaldaron el proceso contra el funcionario del Poder Judicial, dos no acudieron a la sesión por presentar covid-19 y otros cinco no votaron al ser de la comisión quienes decidieron dar entrada al desafuero.