Milenio

Tras cerrar la semana 3 del año 2022 con 5 indicadores en rojo, 2 en amarillo y 3 en verde en el semáforo epidemiológico estatal, el gobierno de Nuevo León decidió mantener los aforos en los espacios cerrados en 50 por ciento, y en 30 por ciento en eventos masivos, casinos, bares, cantinas y estadios

Aunque, destacó la secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla, con esas cifras se pasó en la entidad de un semáforo en amarillo a uno en color naranja.

​“Estos datos nos colocan con el semáforo ya en naranja”, precisó.

En la semana 3, detalló, cerró en rojo el promedio diario de casos positivos con 5 mil 669 contagios detectados por día.

Así como en riesgo máximo la tasa de transmisión con 1.82, el porcentaje de pruebas positivas con 41 por ciento, el estatus de los estados vecinos, y el promedio diarios de defunciones covid con 19.

“Uno de los datos más fuertes es el que se refiere a las defunciones”, reconoció.

En la semana 3, además, el indicador de la ocupación de camas para pacientes covid pasó de color verde a color amarillo, al ubicarse con 41 por ciento, y la cobertura de vacunación cerró también la semana en color amarillo con 81 por ciento.

Mientras que en color verde, pero con alza considerable respecto a las semanas previas, la ocupación de camas de terapia intensiva con 26 por ciento, la comparación de las neumonías con 0 por ciento, y el promedio de pruebas diarias realizadas con 13 mil 859 realizadas por día.