POR DAVID ED CASTELLANOS TERÁN
Twitter: @dect1608

¿En realidad existe otra vida? De casualidad ¿usted se ha puesto a pensar algún día sobre el bien que hizo en vidas pasadas como para merecer tanto en esta tierra?

El rey Edson Arantes do Nascimento “Pelé” y Diego Armando Maradona (QEPD), fueron figuras de las que a muchos nos hablaron y vimos por televisión, quizás, usted hasta tuvo la dicha de ver pasear por los campos de fútbol al rey o incluso deslumbrar su mirada con el argentino partiendo como rayo a cuánto Inglés se le pusiera enfrente en el estadio Azteca, durante el mundial de México 86.

Deportivamente hablando, hemos sido testigos de los mejores atletas y deportistas de la historia del hombre.

Después de Pelé, podríamos hacer una lista interminable de futbolistas que nos llenaron de alegría, pero sin duda tener la dicha de ver en acción a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, es una divinidad; qué decir del astro brasileño Neymar JR, claro sin dejar de mencionar a Luis Filipe Madeira Caeiro, mejor conocido como Figo, el elegante centrocampista portugués que brilló en el Barcelona y Real Madrid, pero sobre todo representa el antes y el después del marketing y las súper contrataciones del balón pie mundial.

En el deporte motor, no me lo va usted a negar, Airton Sena, el icónico F1 de toda la historia humana fue otro que cautivó; por más alejado que estuvieras del automovilismo, seguro escuchó usted hablar de él, más allá de su muerte, haciendo lo que le gustó y apasionó; Michael Schumacher, Hamilton, claro, Niki Lauda, sin dejar de mencionar a Adrián Fernández o Checo Perez. Todo eso han visto nuestros ojos, ya sea por internet o videos que guardó el abuelo, el tío o el primo mayor que frustró su carrera deportiva por una lesión en la rodilla.

Estoy seguro que en el imaginario usted está haciendo su lista de favoritos.

Y no nos olvidemos del deporte blanco: mi favorito de cuando era niño, el rebelde André Agassi. Revolucionario tenista norteamericano encargado de matizar y colorear este elegante y silencioso deporte; verlo en la cancha era como estar rockeando; Pete Sampras, y los súper atletas Roger Federer, y no hace mucho el tenista más laureado en la existencia del homo sapien, me refiero al español Rafael Nadal, filántropo, entregado a su deporte, respetuoso a la humanidad y discreto.

¡Qué alegría, qué emocionante recordarlos y recibir alguna pizca de esa energía positiva que irradia su trayectoria deportiva!

En la intimidad… luego de dar un paseo por lo más alto del mundo deportivo, bajo la intranquila espera del Súper Bowl 2022 entre los Rams de Los Ángeles y los Bengals de Cincinnati (que nunca han ganado un Vince Lombardi), e intentarán hacerlo en el show con el boletaje más caro de la historia, y en medio de este ambiente, Salomón Solano Salazar, head coach del equipo Correcaminos UAT Intermedia Nacional, realizó un análisis de los perfiles para definir la línea de trabajo, por tanto designó al equipo de entrenadores que trabajarán en el proyecto de la categoría intermedia en la Conferencia Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

​Uno de los objetivos primordiales es devolver la identidad universitaria y buscar la excelencia a través de la mejora continua que exige su rector Guillermo “Memo” Mendoza Cavazos. He aquí los elegidos:

Head coach: Salomón Solano Salazar,
Coordinador ofensivo: Quintín Tejeda Roon,
Coordinador defensivo: Luis Miguel Charles Valdez
Coordinador de equipos especiales: Juan Carlos Charles
Los entrenadores en las diferentes posiciones son:
Coach QB: Gabriel Córdoba Lemus
Coach RB: Eliezer Sánchez Prieto
Coach WR: Juan José Muñíz Obregón
Coach de receptores: Daniel Butrón
Coach OL: Alejandro Teja Meléndez y Juan Robles Monge
Coach DB: Aldo Carmona Zárate
Coach LB: Iván Rincón Ulibarri
Coach DL: Rubén Darío Jiménez
Preparador físico: Guillermo Saldaña
Fisioterapeuta: Audón Ortiz Montoya
Médico: Miguel Ángel Álvarez Reyes
Utilero: Juan José Rivera Hernández.

¡Mucho éxito!

davidcastellanost@hotmail.com