Excelsior (México)

Durante la sesión ordinaria del Congreso de ayer, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco, indicó que dos personas, que no eran diputados, pero que estaban trabajando en Donceles, dieron positivo a la prueba covid, que se realiza al momento de entrar al inmueble, y no se habían retirado para aislarse.

Luego de tres horas de haber iniciado la sesión ordinaria, Díaz Polanco hizo una pausa en el orden del día para realizar el exhorto.

Esta presidencia exhorta a todos los presentes a quienes, en caso de salir positivo en la prueba de covid, que sean tan amables de retirarse de este recinto. Por favor, tenemos algunos casos en este sentido”, dijo Díaz Polanco.

De inmediato, legisladores de la oposición pidieron saber quiénes eran, sólo recibieron una risa discreta.

Tras un debate entre Morena y la oposición, el presidente de la Mesa Directiva llamó a un receso de 10 minutos para que los infectados, de quienes no dio nombre o grupo parlamentario al que pertenecían, se retiraran.

PIDEN MÁS PRUEBAS

El momento fue aprovechado por Diego Garrido (PAN) para exigir suficientes pruebas para todos los legisladores y asesores. También puntualizó que a varios asesores se les había negado la prueba porque no tenían síntomas.

En la Jucopo se habló de que si se aplican pruebas y no se requieren pueden causar daños en las fosas nasales y que las únicas personas que nos podemos aplicar las pruebas somos los que estamos aquí, no personas que vengan de fuera”, justificó Martha Ávila (Morena).

Federico Döring (PAN)señaló que tuvo que intervenir para que le aplicaran una prueba covid al secretario técnico de la Comisión de Planeación, Jose Luis Nevez.

Daniela Álvarez, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, acusó que a ella se le negó porque no tenía síntomas.

Lo que no entienden es que hay personas asintomáticas y deben hacerlas”, dijo en entrevista.