Expansión

La Secretaría del Bienestar anunció que habrá pago doble de la pensión para adultos mayores, personas para discapacidad y para los hijos de madres trabajadoras, durante marzo, debido al inicio de la veda electoral.

Pensión del Bienestar 2022: calendario y montos Personas mayores Niñas y niños, hijos de madres trabajadoras
La organización de la consulta para la revocación de mandato se llevará a cabo en abril y, además, el 5 de junio se llevarán a cabo elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Debido a la veda electoral que habrá con motivo de la revocación de mandato y algunas elecciones estatales, en marzo llegará el pago para el segundo y tercer bimestre del año, en una sola exhibición. Para el 2022, la Pensión del Bienestar para adultos mayores aumentó de 3,100 pesos bimestrales a 3,850 pesos. Los pagos de 2022 quedarán del siguiente modo: Bimestre enero-febrero Mes de pago: Enero Monto 3,850 pesos Bimestres marzo-abril y mayo-junio Mes de pago: Marzo Monto: 7,700 pesos Bimestre julio-agosto Mes de pago: julio Monto: 3,850 pesos Bimestre septiembre-octubre Mes de pago: septiembre Monto: 3,850 pesos Bimestre noviembre-diciembre Mes de pago: noviembre Monto: 3,850 pesos El apoyo para el bienestar dirigido a los hijos de las madres trabajadoras también se adelantará un bimestre en marzo. El calendario para esta transferencia queda del siguiente modo: Bimestre enero-febrero Mes de pago: Enero Monto 1,600 pesos Bimestres marzo-abril y mayo-junio Mes de pago: Marzo Monto: 3,200 pesos Bimestre julio-agosto Mes de pago: julio Monto: 1,600 pesos Bimestre septiembre-octubre Mes de pago: septiembre Monto: 1,600 pesos Bimestre noviembre-diciembre Mes de pago: noviembre Monto: 1,600 pesos.

Personas con discapacidades ¿Cómo inscribirse para recibir la Pensión del Bienestar? CURP actualizado, se recomienda volverlo a descargar Comprobante de domicilio INE Nombre completo Edad Cómo consultar la entrega de la tarjeta
La Secretaría del Bienestar también da una pensión a las personas con discapacidad, equivalente a 2,800 pesos bimestrales. Y, por la interferencia de la veda electoral, el calendario de pagos queda como sigue: Bimestre enero-febrero Mes de pago: Enero Monto 2,800 pesos Bimestres marzo-abril y mayo-junio Mes de pago: Marzo Monto: 5,600 pesos Bimestre julio-agosto Mes de pago: julio Monto: 2,800 pesos Bimestre septiembre-octubre Mes de pago: septiembre Monto: 2,800 pesos Bimestre noviembre-diciembre Mes de pago: noviembre Monto: 2,800 pesos Para acceder a la pensión para adultos mayores del gobierno federal, el interesado debe contar con 65 años cumplidos y ponerse en contacto con personal de la Secretaría del Bienestar, ya sea de manera presencial o por teléfono, a través del número 800-007-3705. Tener a la mano los documentos y datos: Posteriormente, un funcionario acudirá al domicilio del solicitante para realizar un estudio socioeconómico. Si quieres conocer dónde se ubica la delegación de la Secretaría del Bienestar en tu entidad, puedes consultar este directorio . Para saber si se tendrá acceso a la pensión y, por tanto, a la tarjeta donde depositan el apoyo económico, el interesado debe consultar el Padrón Único de Beneficiarios (PUB) del Gobierno de México a través de este enlace . Una vez dentro del sitio, se deberá seleccionar el periodo que se quiere consultar. Es mejor elegir el más reciente. Elegir el país, entidad y alcaldía o municipio donde se realizó el trámite y dar clic en obtener resultados de la consulta. Cuando aparezca la lista de resultados, se puede dar clic en la pestaña “buscar nombre” y capturar el del beneficiario para ver si aparece o no.