AS México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido al frente frío 28 se pronostican lluvias, así como clima frío para este lunes 7 de febrero, sobre todo en el sureste de país y la Península de Yucatán, por lo que te recomendamos cargar paraguas e impermeable a la hora de salir.

Y es que, según la institución climática, el frente frío se extenderá como estacionario y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas a puntuales fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Todos ya conocidos por su basta humedad y ambiente variable.

Por ello, este lunes 7 de febrero habrá cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En la Península de Yucatán se prevé un ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde, por la mañana viento del este de 10 a 25 km/h, mientras que por la tarde y noche viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Pronósticos por regiones

En las horas de la mañana se pronostican chubascos aislados en las siguientes inmediaciones:

-Yucatán: Regiones- Noroeste

 

-Quintana Roo: Municipios- Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y Cozumel.

De igual manera, también se prevén rachas de viento del este y noroeste de hasta 30 km/hora sobre el litoral de la Península de Yucatán.

Hay que señalar que la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en sus zonas altas, además de viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Te puede interesar: Alerta amarilla CDMX: en qué alcaldías se activó, medidas y recomendaciones

En cuanto al Golfo de México, se prevé cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Asimismo habrá bancos de niebla en sierras de dichos estados. Ante ello, es recomendable estar bien cubierto con ropa abrigadora. Si conduces siempre muestra señalizaciones para que puedan verte.

En esta misma región se pronostica un ambiente de frío a fresco durante la mañana con caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas mayores a 4000 metros sobre el nivel medio del mar en Veracruz, y ambiente de templado a cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h con oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 durante la noche en el litoral de Tabasco.