notigape
Reynosa, Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria, serían los municipios de Tamaulipas que serían incluidos en el Proyecto de la Federación con el que buscan reactivar el sistema ferroviario de pasajeros en México.

Hace unas semanas, se dieron a conocer la intensión del Gobierno Federal de reactivar al pasaje en general, de este sistema de transporte, lo que conectaría a todo el país por diferentes rutas.

El diputado federal, Miguel Torruco Garza informó sobre al menos, 11 proyectos férreos para el transporte de pasajeros que se esperan estén concluidos en 2050 y que están siendo promovidos por la llamada 4T.

“Estamos cerca de hacer esto realidad y regresar los trenes de pasajeros a nuestro México”, escribió en sus redes sociales junto con un mapa de la república en el que se ven las rutas trazadas de diferentes colores y con los nombres de las estaciones que intervienen en los proyectos.

Las rutas quedaron nombradas de la siguiente manera: Tren del Pacífico que se observa en el mapa de color azul marino; El Chepe, en color blanco; Tren Occidental, en color rosa; Tren Oriental, en rojo; Tren transversal, en azul cielo; Tren del Golfo, en color lila; Tren del Bajío, en amarillo; Tren del Centro en color naranja; Tren del Itsmo, en color café; Tren de Oaxaca en color gris y el Tren Maya de en color verde.

Cabe destacar que las ciudades de Tampico, Ciudad Victoria y Matamoros estarían conectadas con la ruta del Golfo. Mientras que la ruta del Tren Transversal, iniciaría en Matamoros, seguiría por Reynosa, Monterrey, La Laguna, Durango y finalmente en Mazatlán.