elheraldodechihuahua

El año pasado la banca mexicana invirtió unos 24 mil millones de pesos en tecnología y aspectos de ciberseguridad.

Al menos tres de cada 10 adultos mayores fueron víctimas de fraude bancario en el último año, de acuerdo con Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Detalló que en este segmento de la población, el robo de identidad es uno de los ataques más recurrentes, principalmente a través de medios digitales.

“Los usuarios de la banca se dejan engañar por diferentes razones. El 35 por ciento de estos robos de identidad está particularmente en este grupo de la población de gente de la tercera edad”, dijo en conferencia de prensa.

Los datos de la ABM refieren que en 2021 se presentaron 3.1 reclamaciones por cada millón de movimientos realizados a través de operaciones bancarias en celulares, monto inferior a las 4.4 quejas registradas un año antes.

“Hemos visto incidencias en grupos de la tercera edad; esto no significa que no estemos pendientes o tratemos de evitar estos actos. Hay phishing, smishing, llamadas, mensajes de texto, en fin, hay diferentes elementos que hemos identificado”, aseguró el presidente de la ABM.

Agregó que el año pasado, la banca mexicana invirtió unos 24 mil millones de pesos en tecnología y aspectos de ciberseguridad, luego de los 19 mil 800 millones destinados en 2020.