Xataka

Si eres uno de los usuarios que planea actualizar Windows 11 Pro, se requerirá conexión a internet y una cuenta de Microsoft durante la configuración Inicial. Recordemos que estos son los mismos requisitos que Windows 11 Home tiene desde el año pasado y que se necesita durante el proceso de instalación del Sistema Operativo.

Según detalla la compañía en su última publicación del blog de Windows Insider, “Al igual que la edición de Windows 11 Home, la edición de Windows 11 Pro ahora requiere conectividad a Internet solo durante la configuración inicial del dispositivo”.

El blog también señala que de la misma forma, si se elige configurar el dispositivo para uso personal, también se requerirá de una cuenta de Microsoft para la configuración.

Un proceso más engorroso para los probadores del Sistema Operativo

Este cambio no debería afectar a nadie que ya haya configurado Windows 11 con una cuenta local, ni a las personas que usan un nombre de usuario y contraseña proporcionados por un lugar de trabajo.

Sin embargo, donde sí se debe notar, es en aquellos usuarios que trabajan con las nuevas versiones de Windows por cuestiones de desarrollo o de prueba, o cualquiera que quiera simplemente configurar una nueva PC en un lugar donde no tenga conexión a Internet.

Actualmente hay algunas “soluciones” a este requisito, que implican conectarse y desconectarse de la red durante la configuración, aunque no siempre puede llegar a funcionar.

Lo más sencillo, darse de alta en Microsoft

Para los usuarios que quieran seguir usando una cuenta local, tendrán que crear una cuenta de Microsoft adicional únicamente para la configuración de equipo y luego hacer la cuenta local o simplemente cerrar sesión una vez que el sistema se encuentre en funcionamiento.

Por lo pronto no hay fecha para el lanzamiento al público general de este requisito en Windows 11 Pro, o alguno de los otros cambios en el sistema operativo mencionados en el blog, aunque la compañía ha informado que tienen la intención de realizar cambios continuos, aunque algunas de estas funciones podrían nunca verse en las versiones finales.