Xataka

Los reportes han comenzado a aparecer en Twitter, pero la incidencia de casos en el portal downdetector lo confirma: hay usuarios teniendo problemas para usar su red de Telcel y para usar el servicio de internet de Telmex.

Con corte a las 9:30 AM, hora del centro de México, de este 18 de febrero, la incidencia de reportes de fallas tiene un notable repunte.

Como suele pasar en estos casos, las grandes ciudades son las primeras en aparecer como puntos rojos dado que ahí se concentran los reportes. En el mapa nacional las ciudades que aparecen con altos números de quejas son Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Chilpancingo, Chiapas, Mérida y Veracruz. En Twitter las quejas se centran sobre líneas en Chiapas.

El reporte ‘Soy Usuario’ del IFT y Profeco, retomó en diciembre pasado un repunte de quejas en el servicio de Telmex. Con corte a ese reporte, Telmex ya es el primer lugar con un índice de 16 quejas por cada 100,000 líneas.

Actualización, 10:10 AM: Las quejas de Telcel han caído ya, de manera que la falla parece estarse solucionándose. En Telmex las quejas se han estabilizado pero no han declinado.