Excelsior (México)

La patinadora artística española Laura Barquero dio positivo por una sustancia prohibida durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, informó la Agencia Internacional de Control (ITA, por sus siglas en inglés).

La ITA dijo que Barquero dio un resultado analítico positivo por un metabolito del Clostebol, que está en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.

La muestra fue recogida bajo la autoridad del Comité Olímpico Internacional en un control antidopaje en la competición el 18 de febrero durante el programa corto de patinaje por parejas.

La atleta ha sido informada del caso. Tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B”, dijo la ITA, añadiendo que el asunto se remitirá a la División Antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Barquero, de 20 años, y su compañero Marco Zandron terminaron en 11º lugar en el programa corto de patinaje por parejas.

La historia de dopaje más destacada de los Juegos fue la de la medallista de oro rusa en patinaje artístico por equipos, Kamila Valieva, de 15 años, a la que se le permitió competir en la prueba individual tras conocerse que no había superado un control antidopaje en sus campeonatos nacionales de diciembre.

La ucraniana Lidiia Hunko, el esquiador alpino iraní Hossein Saveh-Shemshaki y la esquiadora de fondo ucraniana Valentyna Kaminska dieron positivo por sustancias prohibidas durante los Juegos de Invierno.