Milenio

Siete personas han cambiado su identidad y género en su credencial para votar ante el Instituto Nacional Electoral en el Distrito 07 que comprende Ciudad Madero y Altamira, trámite que les fue concedido previo al cambio en sus actas de nacimiento.

Jorge Luis Herrera del Ángel, vocal de Registro en este distrito del INE, señaló que se trata de dos jóvenes de Ciudad Madero y cinco de Altamira, los que han hecho la corrección en los plásticos, tanto de nombre como de género.

“En el caso de nuestros módulos, hemos recibido personas que han solicitado su cambio de género, van siete trámites, en este caso, todo se hizo conforme a la ley, nos presentaron el acta de nacimiento con los datos correspondientes, es algo que sacaron ante las autoridades correspondientes”.
Explicó que por lo general son aquellos que llevaron un proceso legal y mediante amparos, lograron cambiar su acta de nacimiento ante el Registro Civil. Después es más fácil, porque con esa misma acta pueden solicitar su nueva credencial de elector.

“Hay que recordar que nosotros siempre pedimos los requisitos por todos conocidos, con el hecho de cumplir con ellos, nosotros procedemos, porque cumplen con lo que la ley obliga. Si nos presentan un acta con otros datos, entonces no les podemos hacer el trámite”.
No se les piden mayores documentos, simplemente el acta, un comprobante de domicilio y en su debido caso alguna otra credencial oficial, en base a eso, se procede a realizar la modificación como si fuera una corrección de datos o cambio de domicilio común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here