Excelsior (México)

Rusia está violando los principios de la Carta de Naciones Unidas, aseguró la embajadora de Eslovaquia en México, Terezia Sajgalikova, al condenar la operación militar lanzada por Rusia, la madrugada de este jueves, a territorio ucraniano.

Eslovaquia condena enérgicamente el ataque militar de la delegación rusa contra nuestro destino Ucrania. Rusia viola gravemente el derecho internacional y los principios de la Carta de la ONU”, dijo al señalar que están a la espera de la resolución de los ministros de defensa de la OTAN.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, la canciller sostuvo que Eslovaquia se encuentra lista para el flujo de refugiados y llamó a la Unión Europea a activar el mecanismo de protección civil para que se pueda repatriar a los ciudadanos europeos.

“Eslovaquia está preparada para el flujo sustancial de los refugiados, por lo que pide a la Unión Europea que se active el mecanismo de protección civil para que se pueda repatriar a los ciudadanos europeos y estamos ofreciente el aeropuerto que está cerca de Ucrania”, indicó.

Además, Terezia Sajgalikova destacó que las ONG´s en Eslovaquia ya se organizan para proporcionar alojamientos, medicamentos y recaudar fondos para lo que se vaya a necesitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here