Así como Cerbero el monstruo de tres cabezas guardaba la puerta del inframundo en el reino de Hades y se aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Así defendió como senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca los ajustes a la propuesta de Reforma Energética que impulsó en su momento Enrique Peña Nieto.

Comenzaba el endiablado sexenio del mexiquense, cuando en el siempre peligroso y oscuro senado mexicano en el año 2013, el panista tamaulipeco tomaba la tribuna para convencer a la oposición que el mundo desarrollado venía apostándole a la inversión privada para multiplicar la producción de hidrocarburos.

Cabeza de Vaca con esa peligrosidad política que en el toque de la fábula le atribuirías al mismo canCerbero, y que demostró desde el año 2000 cuando le encomendaron coordinar en el norte de Tamaulipas las tareas de Los Amigos de Fox, así, siempre afilado como un colmillo endemoniado se expresó en contra de la privatización de Pemex, y de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo. Cabeza de Vaca supo desde entonces que el camino era apostarle a las energías limpias para sacar de la crisis la industria petrolera y energética del país.

Y fue justamente con esa bestialidad que mantuvo a salvo la rectoría de los hidrocarburos, así logró clavar sus garras en el documento presentado por Peña hasta agregar la llamada “Renta Petrolera”, que hoy en exigencia cuando se hacen exploraciones no solamente en tierra, sino también en el mar, paga a las entidades federativas, pero además cuando hay extracción de petróleo se aumenta hasta seis veces más esa renta petrolera.

¿Y qué cree? Cómo se trataba de una puesta futurista, ya comenzó a dar resultados en Tamaulipas donde ahora se reciben 6 millones de pesos adicionales debido a estos alegatos que en su momento Cabeza de Vaca se aventó en el senado de la República.

La empresa australiana BPH Billion, encontró yacimientos muy grandes en el Golfo de México, en concreto frente a La Pesca en Soto la Marina, y Matamoros, a decir por los que saben habrá petróleo, mucho petróleo a beneficio de México y mucho más dinero para el bienestar de los tamaulipecos.

Al parecer Cabeza de Vaca, trae visión de futuro.
En la intimidad… Muy saludador estuvo Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Ciudad Madero en la comida que ofreció el CIEST con motivo del cambio de mesa directiva ahora presidida por Iñigo Fernández, ex alcalde suplente de Chucho Nader, quien por ciertos, tardó “las horas en salir” del Centro de Convenciones pues los empresarios no se cansaban de pedirle fotos como si fuera Luis Miguel o algún periodista famoso.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here