Reuters

NUEVA YORK, 25 feb (Reuters) – El dólar caía el viernes, un día después de registrar su mayor ganancia porcentual diaria en más de tres meses, mientras los inversores evaluaban la última ronda de sanciones a Rusia y se consideraba que los datos de inflación de Estados Unidos probablemente evitarían que la Reserva Federal fuera demasiado agresiva en su próxima reunión de política monetaria.

* La moneda estadounidense registró el jueves su mayor ganancia desde el 10 de noviembre. Sin embargo, cedió algunas ganancias después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, golpeó a Rusia con una ola de sanciones tras la invasión rusa a Ucrania, pero se abstuvo sancionar al presidente ruso Vladimir Putin y retirar a Rusia del sistema bancario internacional SWIFT.

* Datos económicos de Estados Unidos mostraron que el gasto del consumidor aumentó más de lo esperado en enero, incluso cuando aumentaron las presiones sobre los precios, con una inflación anual que alcanzó tasas vistas por última vez hace cuatro décadas, aunque el índice de precios de gastos de consumo personal aumentó un 0,6% en enero después de subir un 0,5% en diciembre.

* “Las cifras de inflación no fueron buenas, pero al menos los números de inflación mes a mes no están subiendo”, dijo Brian Jacobsen, estratega senior de inversiones de Allspring Global Investments en Menomonee Falls, Wisconsin. “Eso debería quitarle algo de aire a los miembros más agresivos de la Fed”.

* El índice dólar perdía un 0,337%, con el euro subiendo un 0,46% a 1,1242 dólares.

* Antes del salto del jueves, que llevó al dólar a su mayor nivel desde el 30 de junio de 2020, el dólar se había moderado en las últimas semanas, ya que las crecientes tensiones en Ucrania alimentaron las expectativas de que la Fed podría ser menos agresiva en el endurecimiento monetario mientras intenta controlar en la inflación.

* Las expectativas de un alza de la tasa de interés de al menos 50 puntos básicos en su reunión de marzo cayeron al 17,2% desde alrededor del 34% del jueves, según la herramienta FedWatch de CME.

* El rublo ruso ganaba un 1,57% a 83,23 unidades por dólar tras tocar un mínimo histórico de 89,986 en la víspera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here