Excelsior (México)

Si vives en México y estás por realizar el trámite para obtener la visa americana, sé paciente, pues desde hace varios meses los usuarios reportan largos tiempos de espera en las citas de la embajada de Estados Unidos en México.

Contar con la visa americana es obligatorio para viajar a Estados Unidos y aquí puedes consultar los requisitos para obtenerla, así como el proceso para realizar el trámite.

Si tu viaje es por vacaciones, negocios, visita a familiares o amigos y tratamientos médicos, debes tramitar el visado B1/B2.

¿Cuándo están tardando las citas para la visa americana?

A mediados del año pasado, los tiempos de espera para renovar la visa americana en la Embajada de Estados Unidos, ubicada en Ciudad de México, arrojaban citas hasta los primeros días del 2023.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha indicado que el tiempo estimado para recibir una cita para la entrevista en la embajada o consulado cambia semanalmente y se basa en la carga de trabajo entrante y el personal disponible.

¿Hasta cuándo hay citas para tramitar la visa americana?

Si ya verificaste los pasos a seguir para tramitar el visado de turista (B1/B2), pero deseas conocer si podrás viajar pronto a los Estados Unidos, el Departamento del Estado de Estados Unidos cuenta con una herramienta para consultar los tiempos de espera para las citas en la embajada o los consulados.

Para consultarla, ingresa al sitio web del Departamento del Estado y en el recuadro en blanco donde se lee ‘Tiempo de Espera por embajada o consulado’, escribe la opción que más te convenga.

Debe arrojarte un listado con tres recuadros. El primer resultado: visado para vistantes es el que debes tomar en cuenta, así, puedes planear tu viaje con antelación.

En Excélsior hicimos el ejercicio de corroborar los tiempos de espera en México para obtener una cita para la visa americana de turista. Para el 24 de febrero, arrojó los siguientes resultados:
•Ciudad de México: 562 días naturales.
•Ciudad Juárez: 707 días naturales.
•Guadalajara: 695 días naturales.
•Hermosillo: 494 días naturales.
•Matamoros: 533 días naturales.
•Monterrey: 532 días naturales.
•Mérida: 559 días naturales.
•Nogales: 633 días naturales.
•Nuevo Laredo: 476 días naturales.
•Tijuana: 475 días naturales.

En la página se específica que los tiempos de espera abarcan todos los días de la semana, incluídos aquellos en los que las Embajadas y Consultados están cerrados (fines de semana y feriados).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here