Ángela Aguilar se ha caracterizado por ser una joven decidida y con un gran talento, motivo por el que las nuevas generaciones la han visto como un ejemplo a seguir, pues ella ha demostrado que pese a su corta edad de 18 años, cuando los sueños se convierten en una meta, se pueden cumplir.
En una entrevista para ‘El universal’, la joven artista, hija de Pepe Aguilar y perteneciente a la tercera generación de la Dinastía Aguilar, se dijo muy orgullosa de sus raíces mexicanas, a las cuales siempre va a buscar enaltecer, tal como lo hizo su abuela Flor Silvestre, de quien quiere seguir sus pasos hasta en la actuación.
Además, Ángela mencionó que aunque el regional mexicano es un género dominado por hombres, ella desea demostrar que las mujeres en la actualidad también pueden tener un lugar ahí y ser reconocidas, tal como fue el caso de su abuela Flor Silvestre.
”Es un género dominado por hombres y es importante tener representación en todos los lugares, siempre debería de haber igualdad. Hay menos mujeres jóvenes en el regional mexicano y eso hace que haya más nominaciones hacia hombres; si algo he aprendido y me he puesto como tarea es invitar a más jóvenes mujeres a cantar este género, a que se animen”, mencionó.
Así mismo, la joven Aguilar mencionó que le gustaría lanzar una canción con el DJ estadounidense Steve Aoki, pues aunque la música texana es uno de sus géneros favoritos y disfruta de cantar temas en español, también desea ampliar sus horizontes y darle música nueva a jóvenes que se identifican con ella.
”No tengo un límite en lo que deseo hacer, siento que con trabajo y dedicación puedo hacer todo lo que quiera, aunque mi foco siempre estará en exaltar nuestra cultura mexicana y ser un ejemplo para mis fans, que sepan que tienen a alguien como ellas sobre un escenario y eso las inspire. Necesitamos más mujeres en el regional mexicano”, dijo.
Sin embargo, la joven que se autodescribe como ‘una belleza rara, de nariz y boca muy grandes, ojos ovalados y piel morena’ comentó que el tener dos nacionalidades le ha ayudado a comprender que puede rescatar lo mejor de los dos países y sentirse orgullosa de ambos, además de visibilizar que hay más de un tipo de belleza.
”Las mujeres mexicanas representamos distintos tipos de belleza y nos sentimos orgullosas, yo siendo mexicana y americana (estadounidense), con doble nacionalidad, soy parte esos dos mundos; cuando yo crecí nunca vi una Barbie que luciera como yo; soy una belleza extraña, diferente a la que vemos pero, al ser así y tener esta visibilidad que me da lo que hago, me ayuda a que las niñas que me ven sepan que hay distintos tipos de belleza”, expresó.
Ángela Aguilar también reveló que a través de los diseños que plasma en los vestidos que usa para los eventos, busca honrar su apellido, la cultura y también su identidad artística, sin el afán de faltarle el respeto a nadie, pues considera que lo mejor que puede hacer es usar productos artesanales, pero con un toque de su esencia artística.
”Soy una mujercita tratando de hacer algo diferente con el mariachi, no quiero ser irrespetuosa, quiero honrar las tradiciones, pero quiero evolucionarlas, quiero ponerme un vestido típico pero quiero agregarle Swarovski, una crinolina, hacerlo diferente. He buscado una manera de honrar el legado de la familia y agregar lo mío, lo que mi generación trae, sentirme cómoda al sacar un producto que lleva mi apellido, pero acompañada de mi identidad artística”, concluyó.