Reuters

ZÚRICH, 28 feb (Reuters) – Suiza adoptará las sanciones de la Unión Europea contra los ciudadanos y entidades rusas implicadas en la invasión de Ucrania por parte de Moscú y congelará sus activos, anunció el Gobierno suizo el lunes en lo que supone una drástica desviación de la tradicional neutralidad del país alpino.

“En vista de la continua intervención militar de Rusia en Ucrania, el Consejo Federal (órgano ejecutivo de Suiza) tomó la decisión el 28 de febrero de adoptar los paquetes de sanciones impuestas por la UE el 23 y 25 de febrero”, dijo el Gobierno suizo en un comunicado.

Suiza también adoptó sanciones financieras con efecto inmediato contra el presidente ruso Vladimir Putin, el primer ministro Mikhail Mishustin y el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, añadió.

“Suiza reafirma su solidaridad con Ucrania y su pueblo: entregará suministros de ayuda para las personas que han huido a Polonia”, dijo el Gobierno suizo, renovando su oferta de mediación en la disputa.

El presidente suizo, Ignazio Cassis, había declarado el domingo que era “muy probable” que Suiza siga la línea de la UE [L1N2V30FM]

Suiza ha caminado por una línea tortuosa entre mostrar su solidaridad con Occidente por lo que considera una grave violación del derecho internacional por parte de Moscú y mantener su tradicional neutralidad que, según dice, podría convertirla en un potencial mediador.

Pero se ha enfrentado a una creciente presión para que se pusiera de forma inequívoca del lado de Occidente contra Moscú y adoptara sanciones punitivas

(Reporte de Stephanie Nebehay y Michael Shields; edición de Silke Koltrowitz; traducción de Darío Fernández)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here