UnoTV

Si estás inscrito como beneficiario de la pensión o beca de los Programas Bienestar 2022, recuerda que durante marzo recibirás el doble del apoyo con motivo de la veda electoral, las elecciones en seis estados del país, y la consulta de Revocación de Mandato.

Algunas autoridades de las delegaciones de los programas han puesto a disposición calendarios para la entrega de los bimestres marzo-abril y mayo-junio mediante las mesas de atención para que comience el pago adelantado a los adultos mayores que no cuentan con tarjeta Bienestar.

Adelantan pagos de Pensión Bienestar 2022 por veda electoral

El pasado 24 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se adelantarían los pagos de pensión y beca de los Programas Bienestar. El monto que recibirán los beneficiarios será por un monto total de siete mil 700 pesos, dado que recibirán el doble del monto.

El calendario de pagos ofrecido por la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, quedó de la siguiente forma:
•Bimestre enero-febrero: se pagará en enero
•Bimestres marzo-abril, mayo-junio: se pagarán en marzo
•Bimestre julio-agosto: se pagará en julio
•Bimestre septiembre-octubre: se pagará en septiembre

Según las Reglas de Operación del Programa de la Pensión Bienestar 2022, se dará prioridad a los adultos mayores que habitan en zonas rurales, con mayoría de población indígena, afromexicana o alto grado de marginación que no cuentan con un banco cercano para retirar dinero.

Pensión Bienestar: pagos adelantados en efectivo

En estas comunidades se reparte el apoyo antes que aquellos que ya tienen tarjeta y la fecha en la que empezarán a instalarse las mesas de atención para la entrega del pago adelantado en efectivo a los beneficiarios sin plástico será el próximo miércoles 2 de marzo.

Autoridades de la Secretaría del Bienestar solicitaron a los adultos mayores estar atentos a las publicaciones de las demás dependencias, ya que por medio de redes sociales se estarán divulgando los calendarios para cada uno de los estados.

También estarán enviando mensajes y haciendo llamadas telefónicas para que los derechohabientes sin tarjeta sepan la fecha y sede donde estarán recogiendo su apoyo en efectivo de la Pensión Bienestar 2022 correspondiente a marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here