MedioTiempo

La invasión rusa a Ucrania sigue dando imágenes que siguen impactando al mundo, como sucedió recientemente, cuando se dio a conocer un enfrentamiento entre ambas fuerzas cuando inició la guerrera.

En las imágenes, que se han viralizado en las redes sociales, se puede ver cómo tres docenas de helicópteros rusos vuelan sobre Ucrania, a unos 30 kilómetros de Kiev, hechos que se han confirmado sucedieron en el primer día de la invasión.

Como si se tratara de una película, se ve como la fuerza aérea rusa es protagonizada por las naves más potentes de aquel país: el temido Kamov Ka-52 Alligator, quien tenía como misión atacar el aeropuerto.

La respuesta de los ucranianos

Ante la impotencia de ver invadido su país, un grupo de solados ucranianos aparece en un islote, donde están escondidos, para acto seguido comenzar a lanzar dos misiles Igla, mismos que tienen un dispositivo infrarrojo que los dirige hacia el objetivo.

En este caso, los misiles logran impactar dos Kamov Ka-52 Alligator, mismos que quedaron fuera de combate y terminaron estrellándose con una lago por el que iban cruzando, ello quedó filmado por los solados ucranianos quienes celebraron haber cumplido con parte de su cometido.