El Universal Online

Ucrania llama a sus ciudadanos hacer una “guerra de guerrillas” contra las tropas rusas Kiev.- Al tiempo que Rusia avanza en puntos estratégicos del sur de Ucrania, las autoridades ucranianas exhortaron el jueves a la población a lanzar una guerra de guerrillas contra las fuerzas militares rusas.

En un mensaje en video publicado en internet, el asesor presidencial ucraniano Oleksiy Arestovich instó a los ciudadanos a derribar árboles y destruir la retaguardia de las tropas rusas.

“Hacemos un llamado a la gente para que empiece a ofrecer una resistencia popular absoluta hacia el enemigo en los territorios ocupados”, dijo Arestovich.

“El punto débil del ejército ruso es la retaguardia —si los reducimos ahora y bloqueamos la retaguardia, la guerra parará en cuestión de días”, subrayó.

Lee también: Esto es lo que está pasando hoy en el conflicto entre Ucrania y Rusia

Arestovich agregó que tales tácticas de antemano se aplican en Konotop, en el norte de Ucrania, y en Melitópol cerca del Mar de Azov, zonas que de antemano han sido tomadas por las fuerzas rusas.

El asesor presidencial exhortó a la población civil a crear barricadas en ciudades, realizar marchas con banderas ucranianas y crear grupos de conexiones en línea.

“La resistencia total —esa es nuestra mejor carta ucraniana y eso es lo que mejor sabemos hacer”, dijo Arestovich, al evocar las acciones de la guerrilla en Ucrania ante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here