La compañía de autopartes Nemak, del conglomerado mexicano Alfa, informó que ha detenido sus operaciones en Rusia, en línea con medidas similares tomadas por sus clientes en ese país, tras la reciente invasión a Ucrania.
Las actividades de Nemak NEMAKA.MX en la nación euroasiática representaron un 1% del total de sus ingresos en 2021, dijo la empresa en un comunicado enviado a la bolsa el jueves.

México no aplicará sanciones unilaterales a Rusia

En tanto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón reiteró esta mañana en la conferencia de prensa mañanera que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, la postura de México en torno a la invasión armada que realizó Rusia en Ucrania.

El canciller aseguró que México nunca ha aplicado una sanción unilateral en contra de otro país, y en todo caso únicamente el país está obligado si el consejo general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aplica sanciones multilaterales, es decir que es un acuerdo de los países miembros, no solo de México.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here