Dinero en Imagen

Una duda que podría surgir entre las personas que necesitan cambiar sus dólares es saber cuáles son los billetes que los bancos o casas de cambio no aceptan.

Los dólares que son difíciles de cambiar en bancos o casas de cambio son aquellos que están manchados, rotos o tienen algún mensaje escrito, aunque, cada institución considerará si recibe o no una pieza maltratada.

Por supuesto, los dólares maltratados no son los únicos difíciles de cambiar, ya que aquellos de cara o cabeza chica puede que no los reciban.

Hay que señalar que los dólares de cara o cabeza chica se les conoce así porque en el centro del billete aparece una pequeña esfinge de un prócer estadounidense, el cual se encuentra dentro de un marco ovalado.

En ese sentido, los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares cuentan con un rediseño de cara grande, y éstos tienen medidas y sellos que evitan la falsificación, lo que provoca que los ejemplares antiguos no sean aceptados.

Además, como no existe una ley que obligue a las instituciones a recibir los dólares antiguos se vuelve más complicado cambiarlos.

Opciones para cambiar dólares viejos

Si tienes dólares con diseños antiguos puede que no todo esté perdido, ya que en algunos sitios de internet los coleccionistas llegan a pagar miles de pesos por un ejemplar viejo.

También puedes aprovechar un viaje propio o de un conocido a Estados Unidos, o a un país que acepte todos los dólares, para cambiar tus ejemplares de cara chica por billetes nuevos.

Finalmente, puedes recurrir a depositar tus dólares en una cuenta bancaria, pues al hacer algún retiro te entregarán billetes de series más nuevas.