POR DAVID ED CASTELLANOS TERÁN
Twitter: @dect1608

Han transcurrido casi 30 años desde que la banda de rock La Ley cantó por primera vez la canción titulada “Hombre”, en la que recrimina a la humanidad su falta de guía, ruta y sentido dejándose gobernar por la violencia e injusticia.

El fútbol mexicano jamás volverá a ser el mismo, la vida en los estadios y las butacas se experimentarán distinto aunque confiamos que los dueños de los equipos y la misma afición de cada club nunca más van a permitir que suceda algo así, quiero creer que al más mínimo indicador van a buscar apagar esa furia mal encauzada.
La canción que le comento reconoce el avance del hombre, sus logros, su grandeza, sin embargo, reclama su necia manera de jugar; reprocha el no tomarse las cosas con la seriedad debida.

Justamente lo que le sucedió a los agresores en el partido entre Querétaro y Atlas; se les hizo fácil actuar de esa manera, no dimensionaron las consecuencias y prejuicios alcanzados para ellos, sus seres queridos y fútbol en general.

“Hombre”, es uno de los cinco sencillos de ese álbum llamado “Invisible”, mismo que catapultó en el extranjero a la banda chilena, es del disco donde viene la de “El Duelo”, otro éxito de los 90’s del rock en español.

Aunque en lo general las letras de esta agrupación son impresionantes en su compromiso con la humanidad, particularmente “Hombre”, es una producción que invita a meditar, reconsiderar el rumbo y valorar la grandeza de los logros obtenidos durante los años de la humanidad.

En uno de sus párrafos confronta la misma tecnología con el actuar humano:
“Tantos satélites en la era comunicacional.
Aún no logran acercarnos, totalmente bien.

¿A dónde vamos?
Hacia un sin control en este mundo… Por tu mal”.
Bien dijo la cuenta de Twitter @PorraSolToxica: “Somos parte de lo bochornoso del fútbol, necesitamos cambiar y no exigir el cambio”. Aplausos.

En la intimidad… No se puede hablar de política en México sin tomar en cuenta al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que este fin de semana celebró su 93 aniversario.

En el marco de la celebración Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, lanzó fuerte crítica a los desertores, a los traicioneros, a los que saltaron como ratas cuando el barco presentó fallas, a todos aquellos que hambrientos de poder y con ganas de seguir viviendo del dinero público abandonaron al partido que les dio de comer, mantuvo a sus familias y dio escuela a sus hijos.

“Se pueden cometer errores, se puede corregir lo que se hizo mal, lo que nunca esperaría la militancia es que fueran tan ingratos con el partido que les dio todo”… ¡tsssss!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here