La Jornada

Ciudad de México. Los dueños de los equipos de futbol deberían actuar con más responsabilidad, a la hora de dar respuesta a actos de violencia como el ocurrido en Querétaro, exigió hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Que no sea una decisión cupular y se consulte a los ciudadanos, y a los comentaristas”, repuso.

En su conferencia de prensa matutina, refirió que una madre de familia entregó a uno de sus hijos, quien había participado en la trifulca en el estadio Corregidora. “Yo estoy seguro que los dueños de los equipos van a ayudar, y todos, además. Miren, una mamá, se ríen de mí, cuando los acusó a los mal portados, con las mamás con los abuelos y las abuelas.

“Pues una mamá ¿no entregó a su hijo, porque estuvo en lo del estadio de Querétaro? Y yo los voy a seguir acusando si se portan mal, y voy a seguir recurriendo a los papás, a los abuelos, para que nos ayuden a que no haya violencia. Entonces es lo que debe hacerse.”

Al cuestionarle por la decisión de la Federación Mexicana de Futbol, a la que se le acusa de ridícula, por las sanciones aplicadas en torno a los hechos violentos en Querétaro, señaló: “Eso está manejado por los dueños de los equipos, yo siento que deberían de actuar, con más responsabilidad todos; hay dueños de equipos que, si están preocupados por lo que pasó en Querétaro, que ya ha sucedido en otras partes, pero en Querétaro fue más difundido.

“Ojalá y esto se atienda bien, se consulte a los ciudadanos a los aficionados, a los comentaristas del deporte, del fútbol, y que después de esa consulta que se escuche pues, a los protagonistas, los que tienen que ver con el fútbol, desde luego a los estadios, a la gente a sus familias, y que a partir de ahí resuelvan.”

El tabasqueño recomendó a los dueños del balón, que sus decisiones no sean “una cuestión cupular, de arriba, que se proteja siempre, y lo otro es que se tiene que cuidar, con la policía, y no echar en saco roto lo que significa la vigilancia, no sólo de partidos de fútbol, sino de todos los eventos masivos. Me acuerdo que cuando fui jefe de gobierno, teníamos atención especial para el fin de semana, porque se concentraban 200 mil a 300 mil personas en distintos eventos, y había que cuidar eso, entonces eso las autoridades tienen que hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here