Junto con directivos de la empresa norteamericana de fabricación de microprocesadores la cual se construye en Gómez Palacio, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres arribó al municipio para llevar a cabo un recorrido de supervisión.
Mike Husman presidente global de la Vishay Intertechnology Inc, estuvo con el mandatario estatal así como con la alcaldesa de Gómez Palacio Anabelle Gutiérrez, en donde se dio a conocer los avances de la construcción de la empresa.
“Hacen los mcrochips, los conductores de alta resistencia que se utilizan sobre todo en la parte automotriz”.
Para la empresa se contratarán 500 empleos calificados durante un periodo de cinco años y tendrá una inversión de 45 millones de dólares.
“La idea de la empresa es crecer, que aquí en La Laguna puedan crear un centro de desarrollo en las tecnologías de más alta calidad, sobre todo es una empresa reconocida en el ámbito internacional, que tiene presencia ahora sí en todo el mundo, con todas las certificaciones con todos los estándares más altos en calidad”.
El gobernador recordó que actualmente existe una crisis en la existencia de microprocesadores, y una vez que empiece en funcionamiento esta empresa permitirá aumentar el abastecimiento al mercado principalmente vehicular.
La nueva planta se ubicará en el Parque Industrial ‘La Encantada’, un nuevo complejo que en poco tiempo ha alcanzado un notorio crecimiento con la instalación de empresa en Gómez Palacio.
Mike Husman, presidente global de la compañía, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales y estatales por la bienvenida a esta nueva inversión, y destacó el trabajo en equipo que se ha desarrollado desde el primer momento.
Por parte de la empresa acudieron también el consejero vicepresidente corporativo, gerente regional en México y Las Américas, Michael O’Sullivan; el director de Investigación e Ingeniería, Darek Blow; gerente de Operaciones, Juan Madrid así como Saúl Rodríguez, gerente de Recursos Humanos para México.