Excelsior (México)

Cerca de 2.3 millones de personas han salido de Ucrania para escapar de la escalada de violencia derivada de la ofensiva militar rusa, según un nuevo balance del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que examina una cifra en constante crecimiento.

De hecho, Naciones Unidas ya considera esta emergencia la crisis de desplazamiento más rápida desde la Segunda Guerra Mundial y anticipa que seguirá aumentando. ACNUR llegó a advertir tras el inicio de la invasión rusa que podría haber unos cuatro millones de refugiados.

Sólo a Polonia ya han llegado 1.4 millones de refugiados, mientras que Hungría y Eslovaquia han recibido 214 mil y 153 mil, respectivamente. A Rumanía corresponden otros 84 mil, mientras que Moldavia ya supera los 82 mil.

ACNUR también estima que unas 100 mil personas han recalado en territorio ruso, si bien lleva días sin poder actualizar esta cifra. Las autoridades de Rusia, de hecho, habían informado estos días de que unas 200 mil personas habían llegado desde Ucrania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here