Milenio

La separación temporal de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc fue consecuencia de una “operación política”, para que Morena recupere esa alcaldía que no ganaron en las urnas en los comicios de junio de 2021, afirmaron senadores del PAN y del Grupo Parlamentario Plural (GPPlural).

En rueda de prensa, Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural dijo que este es un precedente gravísimo que, por la vía de una suspensión, se quiera remover a una persona electa y señaló que esta situación hace palidecer el desafuero.

“Yo creo que lo que está detrás es una operación de Claudia Sheinbaum, que no aceptan la derrota en la ciudad, ni en la Cuauhtémoc y quiere recuperar por la vía de un aparato judicial o una operación política lo que no les dio las urnas”, destacó.
Además, señaló que “puede haber un proceso judicial, puede haber investigaciones, incluso puede uno estar o no de acuerdo, pero la verdad lo que manifiesta es que hay una operación de Estado en la Ciudad de México que no asimilan haber perdido la delegación Cuauhtémoc y que, por todo medio, quieren recuperar lo que no les dieron las urnas”.

Por otra parte, el senador del PAN, Damián Zepeda, calificó esta separación decretada por un juez como un “abuso de poder” y refirió que, si Morena está enojado porque no tuvo la capacidad de convencer a los ciudadanos para ganar esa demarcación, pues que se aguante.

Indicó que hay que ser demócratas y respetar que la gente votó por Cuevas para ser la titular de esa demarcación.

“Aquí lo que parece es más bien un golpe político pues entre hermanitos dentro de Morena, pareciera que hay un golpe político que se les está dando, pues ni nada más ni nada menos que a donde estamos parados, en el Senado de la República, digo las cosas como son pues… Que triste que en México se use la justicia para dirimir conflictos políticos, en este caso internos”, subrayó.
En tanto, Kenia López, vicecoordinadora del PAN, acusó que en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc hay una persecución política, porque al gobierno y al partido en el poder no les gustó que “ella les ganara en su propia casa, es más les ganara en su propia casilla y que perdieran Dolores Padierna y su esposo René Bejarano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here