MedioTiempo

El mes de marzo ya está en marcha y en él los estudiantes de nivel básico que están apegados al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es decir, preescolar, primaria y secundaria, podrán disfrutar de dos fines de semanas largos, pero uno de ellos contempla uno de los llamados megapuentes.

Y es que el calendario de la SEP contempla un fin de semana largo, el cual incluirá ¡cuatro días de descanso para los estudiantes! Así que pon mucha atención, ya que aquí te diremos cuáles son esas fechas para que las vayas planeando con tus familiares y amigos.

¿Cuándo es el primer megapuente de marzo del 2022?
El famoso megapuente de marzo tendrá inicio el viernes 18 de marzo, ya que ese día se tiene contemplada la famosa descarga administrativa, que es en la que los profesores utilizan para realizar actividades como calificar a sus alumnos.

Posteriormente se suman el sábado 19 y el domingo 20 de marzo, para finalmente añadir el lunes 21 del mismo mes, día en el que no habrá clases porque se conmemorará el natalicio de don Benito Juárez.

¿Cuándo es el segundo puente largo de marzo?
Y por si el megapuente no fuera poco, solo cuatro días después se suspenderán las clases, ya que el viernes 25 de marzo, la SEP tiene marcado en el calendario que habrá junta del Consejo Técnico Escolar, lo que implica que los alumnos de nivel básico no tendrán actividad ese día, sumando así también el sábado y el domingo, por lo que reportarán en las aulas el lunes 28 de dicho mes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here