Milenio

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro respalda el operativo en los municipios limítrofes con Colima y Michoacán, además mencionó que ha funcionado bien.

“El trabajo coordinado con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para mantener una presencia importante en municipios como Mazamitla, la Manzanilla de la Paz y Concepción de Buenos Aires y Santa María del Oro, ante los hechos que están sucediendo en estos estados vecinos. Estamos concentrados para garantizar la seguridad de los ciudadanos y hasta el momento el operativo que hemos montado ha funcionado muy bien”, dijo el mandatario estatal en un video en redes sociales.
Pese a la violencia que vive el estado en los municipios colindantes con Zacatecas, Colima y Michoacán, el gobernador no desaprovechó la oportunidad de reiterar que los delitos de seguimiento especial van a la baja y pondrán atención en aquellas entidades donde se ha registrado un incremento en los indicadores de estos crímenes.

“La estrategia se va recalibrando semana con semana, hoy vamos a tomar medidas para reforzar en Ocotlán, La Barca y San Juan de los Lagos la estrategia en el tema de robo a vehículo, ahí se nos movió a la alza este indicador. Estamos afinando algunas cuestiones sobre robo a persona en el Área Metropolitana de Guadalajara”, dijo.
En su mensaje, el mandatario destacó también que continúan los operativos para vigilar que no ingresen al Área Metropolitana de Guadalajara vehículos de carga pesada en horario restringido (6:00 a 9:00), informó que entre este lunes y martes se han aplicado 34 sanciones a los conductores que no respetan esta disposición.