El Universal Online

Turquía, India y China, países con más crecimiento en 2021; México por debajo del promedio: OCDE En 2021, el segundo año de la pandemia, los países que más crecieron fueron Turquía, India, China y Reino Unidos, mientras que los 38 integrantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) registraron un crecimiento promedio de 5.5%, México quedó por debajo de dicho porcentaje.

De acuerdo con la Organización, los que mayor crecimiento tuvieron el año pasado fueron: Turquía con 11%, India 8.3%, China 8.1% y Reino Unido con 7.5%, mientras que los de menor crecimiento fueron Japón con 1.6%, Alemania 2.9%, Arabia Saudita 3.3% e Indonesia 3.7%.

México se encuentra con un desempeño medio con 4.8% de crecimiento anual, esto lo deja por debajo del promedio de los países OCDE que tuvieron 5.5%, de acuerdo con el reporte que dio a conocer la Organización hoy.

Lee también Bajará crecimiento de México 2.3% en 2022; incertidumbre afecta inversión, advierte OCDE

Aunque la economía mexicana quedó mejor que Corea del Sur con 4%, Brasil 4.6% y Canadá 4.6%, pero por debajo del 4.9% de Sudáfrica, Unión Europea 5.2% y que Estados Unidos con 5.7%.

La OCDE afirmó que “México registró cero crecimiento para el cuarto trimestre de 2021 después de una contracción de 0.7% en el trimestre anterior”.

Después de la caída que tuvieron en promedio los países OCDE en el 2020, el primer año de la pandemia, con -4.6% en general lograron recuperarse los países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here