Milenio

A partir del 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, en Nuevo León entrará en marcha un nuevo plan, mismo que incluye la reducción al máximo del servicio un día a la semana.

De acuerdo con Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, la nueva estrategia que implementará el estado de Nuevo León a través del “Plan Agua Para Todos” es que toda la ciudad tendrá agua de 5 a 9 de la mañana, y un día por semana se reducirá al máximo el servicio por zonas.

Para este plan, explicó, se dividirá el área metropolitana en 7 zonas.

Aunque el funcionario aseguró que la información que “se filtró ayer era equivocada”, en su explicación corroboró que sí se llevarán a cabo las reducciones al máximo de manera diaria por zonas.

Este programa entrará en vigor el 22 de marzo.

“Este nuevo programa busca que haya agua para todos, y que los problemas de abasto no vayan más allá de un día por zona.
“Que la población tenga certeza de qué día se hará la disminución de agua.
“Toda la ciudad tendrá agua de las 5 a las 9 de la mañana, un día a la semana se reducirá la presión al máximo por sectores.
La ciudad se clasificará en 7 zonas, el lunes le tocará esta reducción al máximo a Apodaca, Pesquería, Ciénega de Flores y Zuazua.

El martes a Guadalupe, parte de Apodaca y parte de Juárez. El miércoles parte de San Nicolás y el jueves en Monterrey.

El viernes San Nicolás, Escobedo. El sábado en Santa Catarina y San Pedro, y el domingo Juárez.