Reforma

La Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) impuso una multa de 2 millones 264 mil 700 pesos a Grupo Elektra por omitir informar al público inversionista movimientos y cambios en su operación en 2017.

La sanción fue impuesta el pasado 2 de febrero y es susceptible de impugnación, de acuerdo con el regulador.

Hasta el momento, la Comisión no tiene conocimiento de interposición de algún medio de defensa por parte de la empresa de Ricardo Salinas Pliego.

Este no es el único pago que Grupo Elektra enfrenta en el año. El pasado 20 de enero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó en definitiva que Grupo Elektra debe pagar 2 mil 636 millones de pesos de un crédito fiscal derivado de deducciones ilegales en el Impuesto sobre la Renta (ISR) en su declaración de 2006.

Lo anterior es sólo uno de varios juicios relevantes de Elektra. En su informe anual de 2020, la empresa informó que litigaba contra ocho créditos fiscales por un total de 34 mil millones de pesos.

Al cierre de 2021, Grupo Elektra -conformado por las tiendas del mismo nombre, las operaciones de Banco Azteca y las tiendas de motocicletas Italika- reportó que sus ingresos crecieron 21 por ciento anual, a 146 mil 19 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here