Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó estar involucrado en la suspensión del cargo a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

En la conferencia mañanera, el mandatario aseguró que ni si quiera conoce la razón por la que suspendieron a la funcionaria. Además, acusó que ella miente al decir que desde la Federación se desaparece a periodistas.

“Ayer estaba viendo, no sé por qué detuvieron, más que nada le suspendieron el cargo a la jefa delegacional, alcaldesa Sandra Cuevas. Bueno, pues escuché (…) nada más decir que yo no tengo que ver absolutamente nada y además, con todo respeto, está mintiendo porque dice que mando a desaparecer a periodistas”, reclamó.
López Obrador dijo que la alcaldesa no se mide y por eso no se puede quedar callado, porque es la muestra de “la podredumbre del conservadurismo”.

El lunes pasado, un juez de control ordenó la suspensión temporal de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc por presuntamente haber retenido a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La funcionaria podrá regresar a sus actividades en cuanto se resuelva el caso.

Tras una audiencia celebrada en el reclusorio Norte, informó que fue citada para el próximo jueves para comparecer nuevamente.

En tanto, la alcaldía quedó en manos de José Guadalupe Medina Romero, director general de Gobierno, en lo que se concluye el proceso en contra de Cuevas, quien solicitó la duplicidad del término constitucional.