El Universal Online

TelevisaUnivisión obtiene amparo para seguir transmitiendo la serie de Chente TelevisaUnivisión obtiene amparo para continuar las transmisiones de la serie sobre la vida de Vicente Fernández “El último rey. El hijo del pueblo”.

El amparo para continuar la transmisión de la bioserie fue otorgado el día de hoy para TelevisaUnivisión, y continuará transmitiendo con normalidad la historia de Chente.

“Cómo TelevisaUnivisión ha mencionado no permitiremos que se concreten actos contra la libertad de expresión en México”, aseguró la televisora a través de un comunicado.

Después de las advertencias legales de la familia, quien el día de ayer señaló a través de la barra de abogados encargada del caso, desacato por parte de la cadena televisiva, hoy Televisa respondió con la resolución judicial federal que confirma el amparo en contra de las medidas precautorias del Instituto Méxicano de Propiedad Industrial IMPI.

“La censura previa por contenidos audiovisuales que se ha intentado en los últimos días queda detenida” señaló la cadena televisiva.

Al parecer las apelaciones por parte de la familia Fernández realizadas por la vía legal y pública a través de videos, para detener la serie no dieron frutos.

Lee también: Ante serie de Chente “cada acto de desacato tendrá consecuencias legales”, advierten a Televisa

Derrota para la famlia Fernández
El fin de semana, la familia del cantante divulgó un comunicado de sus abogados que informaba sobre una demanda que interpusieron contra la televisora por incurrir en violaciones a relaciones extracontactuales, al derecho de marca y uso indebido de nombre artístico, entre otras.
“Esas empresas usan sin derecho ni autorización alguna la marca registrada Vicente Fernández, su reserva de nombre artístico de uso exclusivo, su imagen y fotografía”, precisa el documento difundido en las cuentas de redes sociales del ídolo.

Esta medida prohíbía la difusión en televisión abierta o de paga de la serie de 60 capítulos producida por Juan Osorio para Televisa y Univisión, cuyo estreno se realizó el lunes el tiempo y forma.

Lee también: Nieta de “El Potrillo” reúne en fiesta a la familia de Chente; pleito con Televisa no cesa

Vicente Fernández, astro de la música latinoamericana, falleció el 12 de diciembre pasado a los 81 años en la ciudad de Guadalajara (occidente), tras permanecer hospitalizado casi cinco meses por una caída en su rancho.

Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto (Jalisco), de padre ranchero y madre ama de casa, Fernández se hizo parte de la memoria colectiva mexicana con canciones como “Por tu maldito amor” y “Volver, volver”.

En más de cinco décadas de carrera, su música ha acompañado a varias generaciones dentro y fuera de México en todo tipo de festejos.

Durante ese tiempo también obtuvo múltiples galardones y reconocimientos, incluidos tres Grammy y nueve Latin Grammy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here