Mario Vargas Suárez

Roberto Antonio Cantoral García, cantante y compositor mexicano (1935-2010), fue presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, desde 1982. Las canciones que más le dieron fama, son muchas, entre ellas: El reloj, El triste, Al final, Noche no te vayas, Regálame esta noche, La barca, Quiero huir de mí, El preso número nueve… entre las más populares.

Precisamente la última que cito, El Preso Número 9, es aquella que dice “Al preso número nueve ya lo van a confesar… Está rezando en la celda con el cura del penal… Porque antes de amanecer la vida le han de quitar… Porque mató a su mujer y a un amigo desleal…”

Esta analogía es por el caso Bronco, exgobernador del vecino Nuevo León y que muchos lo están condenando extrajudicialmente y, por desgracia, hasta con júbilo celebran que desde la noche del martes ya ¿duerme? en el Penal No. 2 en Alpodaca, N.L.

El Consejero Electoral, Ciro Murayama, declaró a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que en 2017 el Instituto Nacional Electoral (INE), ya había notificado a las autoridades de Nuevo León sobre el financiamiento irregular de Jaime Rodríguez Calderón, ex gobernador del estado.

El Consejero, aborrecido del presidente López, dijo que el INE llegó a la conclusión de que había un financiamiento irregular en la recolección de firmas. Además, se comprobó el trabajo en horas hábiles de personal del gobierno de Nuevo León, en la recaudación de firmas para lograr la candidatura independiente a la presidencia de la República.

Murayama señaló que en el informe emitido se identificaron pagos a personal, hechos a través de empresas donde el ahora exgobernador, tenía alguna relación. Así mismo, el consejero del INE, indicó en la misma entrevista que el Instituto sancionó a El Bronco, en el ámbito de la fiscalización por financiamiento opaco y de origen prohibido.

Como sabemos hay varias interrogantes en este extraño caso que se ha ventilado en forma mediática y se antoja preguntar si ¿Hay algún encargo de origen desconocido, que tenga interés en meter a prisión al neolonés y con el trato nada preferencial, como a otros delincuentes con más millones de pesos a su cuesta?

EL REFUERZO

En Tamaulipas, a pesar de las encuestas, la Coalición Juntos Haremos la Historia, ubican al todavía precandidato Américo Villarreal Anaya (AVA), en las preferencias electorales, Manuel Muñoz Cano, presidente del Verde en Tamaulipas, anunció el arribo de ¿sangre nueva?

Se trata de la incorporación del Profesor Enrique Meléndez Pérez, ex secretario General de la Sección 30, ex militante del PRI y del PANAL y de fracasado Redes Sociales Progresistas (RSP) de la recién casada, Doña Elba Esther Gordillo Morales.

Seguramente en un arreglo cupular, Meléndez Pérez fue sumado a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con la idea de adicionar alguna fracción de los maestros de Tamaulipas a la campaña del Dr. Américo Villarreal para alcanzar la gubernatura y sumar votos para el 5 de junio.

Muñoz Cano anunció que el profesor Enrique Meléndez tendrá como responsabilidad, sumarse al equipo para organizar la estrategia electoral que habrán de diseñar, antes de que

oficialmente inicie la campaña por la gubernatura de Tamaulipas, en la primera semana del próximo mes de abril.

Analistas políticos en Tamaulipas, aseguran que por la trayectoria de Meléndez, poco tiene que aportar, en vista de su más reciente fracaso con las Redes Sociales Progresistas en Tamaulipas. no logró su objetivo como partido en el estado.

Se suma el que Enrique Meléndez fue hechura del gremio magisterial y por su cercanía con la Maestra de Comitán, el padillense llegó a la sección 30 y en su encierro carcelario, la final del sexenio se acercó para contribuir con su regreso al quehacer político.

Mientras, el que se dice de Tampico, el senador suplente, sigue desprestigiando la precandidatura del Dr. Villarreal, regalándole varios adjetivos -nada amables-.

Lo importante es la opinión que usted exprese.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here