POR DAVID ED CASTELLANOS TERÁN
Twitter: @dect1608

Ayer se llamaba dedazo, hoy lo nombran candidatura única. Ayer el PRI era lo peor, hoy los que hicieron de este instituto una basura, ya están en MORENA, y los que expulsaron al PRI se aliaron por la permanencia… así de raros son en la política.

Un día se dicen aliados, amigos, hermanos y al otro, se están sacando la lengua, picando los ojos, enseñándose los dientes, apuñalando por la espalda, fraguando traiciones y conspirando hasta con los contrarios.

Si no me cree, pregúntele precisamente a los de MORENA, y siendo más precisos, a la mamá del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.

Y es que la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, no es una monedita de oro, pero tampoco se vale cómo Mario Delgado Carrillo y compañía la han maltratado y hasta humillado, diciendo que solo vale “dos votos”. Mientras tanto, a la ex alcaldesa la pueden pisotear los morenos y su hijo ni pío dice, sigue robusteciendo al partido político que se burló de ella hasta desplazarla soezmente.

Por eso mismo Maki impugnó la determinación del Tribunal local, por considerar que este organismo, no atendió la totalidad de los argumentos presentados en contra del dictamen de registro de precandidatura “única” a la gubernatura de Tamaulipas del partido político fundado por López Obrador.

Este alboroto legal y de interpretación, sólo genera más división y odio entre los guindas. La pisoteada que le dieron a la ex panista con la designación turbia de Américo Villarreal Anaya, provocó el descontento iracundo de Maki Esther y algunos de sus fieles.

Pese a todo, la lucha sigue, y Ortiz Domínguez recibió ayer la noticia de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó al Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM), vuelva a revisar la queja de Maki en contra de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de MORENA, en relación, claro, al “dedazo” que asignó a Villarreal Anaya como candidato único.

Es verdad: al final de la historia va ser el nombre de Americo el que aparecerá en la boleta, lo que no podríamos asegurar es que Maki, Carlitos, y compañía sigan apoyando a MORENA, pues tampoco nos queda claro si los alcaldes morenistas quieren vivir como reyes del pueblo o bajo las órdenes y el mandato de un gobernador que desde hoy los desestimó.

En la intimidad… Lo que no pudo hacer Gilberto Estrella Hernández, como titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas lo vendrán a hacer el Presidente municipal Chucho Nader y el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, tras suscribir un convenio de colaboración para el mejoramiento ambiental. Más claro, Chucho y Memo Mendoza van a monitorear la calidad del aire en la zona centro de Tampico gracias al acuerdo denominado; “Sistema de Monitoreo Atmosférico de Calidad de Aire y Concentración de Material Particulado, basado en Tecnologías de Internet”.

davidcastellanost@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here