Expansión

‘ Mi cuenta Infonavit ’ es la herramienta que creó la institución de vivienda del gobierno federal para que puedas acceder a diversos servicios y trámites en línea , sin salir de casa. Aquí te contamos para qué puedes usarla y cómo crear tu propio perfil.

Actualizar o corregir tus datos personales (CURP, RFC o nombre) Iniciar el trámite de tu crédito Infonavit Adjuntar documentos Pagar tus mensualidades Y obtener los siguientes avisos: Aviso de retención de descuentos Aviso de suspensión de descuentos Aviso de Modificación de descuentos ¿Qué puedes consultar en ‘Mi cuenta Infonavit’? Cuánto ahorro tienes en tu subcuenta de vivienda El resumen de movimientos de tu subcuenta de vivienda Tu precalificación y puntuación El estatus de tu solicitud de crédito Tu estado de cuenta histórico El saldo de tu crédito Infonavit Cómo, cuándo y dónde debes pagar Historial de los trabajos donde te han dado de alta ante el IMSS
El Instituto Nacional del Fondo Nacional para la Vivienda tiene como objetivo concentrar y canalizar los recursos ahorrados por el gobierno, los patrones y los trabajadores para garantizar el acceso a la vivienda de la población. Con la llegada de la pandemia, los derechohabientes se vieron en la necesidad de realizar sus trámites en línea. Con un perfil en ‘Mi cuenta Infonavit’ es posible ahorrar tiempo y prevenir infecciones por COVID. Es una herramienta y un sitio digital en el que el Infonavit permite realizar trámites relacionados con el ahorro, el crédito y la compra o construcción de una vivienda a través del instituto. Así, el derechohabiente puede tener el control de su crédito y realizar diversos trámites y consultas sin salir de casa. Entre otros trámites, puedes:

Otros servicios en línea del Infonavit A través del sitio micuenta.infonavit.org.mx también puedes solicitar: Constancia de intereses para tu declaración anual Cancelación de tu hipoteca Entrega de escrituras Devolución de Pagos en Exceso Devolución de tu ahorro ¿Cómo me registro en ‘Mi cuenta Infonavit’? Ingresa a micuenta.infonavit.org.mx Da clic en ‘Quiero una cuenta’ Captura los siguientes datos: Número de Seguridad Social CURP RFC Coloca el dato de seguridad que te solicitan y luego da clic en continuar, para llenar los datos de contacto como correo electrónico y número celular. Crea tu contraseña, acepta los términos y condiciones y confirma tu cuenta.