ExpansiónA unos días de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se llevará a cabo este 21 de marzo, una reciente encuesta reveló que el 47% de los mexicanos califica bien o muy bien la construcción de esta ‘megaobra’ del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Según el sondeo, publicado este viernes por El Financiero , solo el 32% las califica mal o muy mal, mientras que el 13% opinó que ni bien ni mal.

La encuesta también apunta que 45% de las personas entrevistadas cree que con el nuevo aeropuerto la aviación comercial en el país va a mejorar, frente al 15% que opina que va a empeorar, mientras que 33% cree que va a seguir igual. El sondeo también abordó las obras del Tren Maya, otra ‘megaobra’ del gobierno de López Obrador, la cual registró 48% de opinión favorable y 32% desfavorable, aunque en el asunto de la tala de árboles para que pase el tren, predomina la opinión negativa: 21% lo ve bien y 64% lo ve mal. De igual forma, la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo encuentra un rechazo mayoritario entre la opinión pública nacional: 34% califica bien o muy bien la decisión de cerrarlas, frente a 56% que la califica como mal o muy mal.

Nota metodologíca: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 500 mexicanos adultos el 11-12 de marzo de 2022. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4%.
El próximo 21 de marzo es la fecha fijada por el presidente López Obrador para la inauguración del AIFA, obra que requirió una inversión de 175,000 millones de pesos. El inicio de operaciones del nuevo aeropuerto será a las 11:00 horas y las aerolíneas en volar serán Aeroméxico con rutas a Mérida y Villahermosa, Volaris a Tijuana y Cancún, así como Viva Aerobus que volará a Monterrey y Guadalajara.