Lajornada

Ciudad de México. Después de que se publicara el decreto aprobado por el Congreso de la Unión para reinterpretar el concepto de propaganda gubernamental durante el proceso de revocación de mandato, este mediodía el Consejo General del Instituto Nacional Electoral abordará temas asociados a este ejercicio en donde podría salir a debate la polémica decisión de los senadores y diputados.

Entre los puntos agendados en el orden del día, destacan la presentación del cuarto informe parcial de la instrumentación del Plan Integral y Calendario del Proceso de Revocación de Mandato y el informe de seguimiento de la acreditación de los observadores electorales tanto para este mecanismo de participación ciudadana como de los seis procesos electorales locales en junio próximo.

En el marco del debate en torno ambos temas, muy probablemente consejeros y representantes partidistas abordarán los alcances de la modificación del concepto de propaganda gubernamental dentro del proceso de revocación de mandato.

Paralelamente, los consejeros analizarán y aprobarán los dictámenes de la Unidad Técnica de Fiscalización relacionados con las precampañas que realizaron los aspirantes a candidatos a gobernador, principalmente en las seis entidades: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.