Milenio

Aunque lamentó la violación de la norma electoral y de la veda impuesta por la revocación de mandato de parte del presidente de la República, Andrés Manuel López, a través de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz reconoció que es un aliciente para que desde el gobierno federal se vea a la entidad hidalguense como el polo de desarrollo que requiere el país.

El legislador del sol azteca refirió que es la oportunidad perfecta para demandar nuevamente mejores acciones para el bienestar de Hidalgo y de su población, puesto que mantienen una deuda muy grande con los habitantes al emitir recortes presupuestales que afectan el desarrollo adecuado y mejorar cada rubro en la entidad.

“Debemos aprovechar para solicitar que cumplan a los hidalguenses aunque violan la veda y la norma electoral con este evento protocolario. Nos debe ir mejor con el desarrollo de este aeropuerto, Hidalgo se puede convertir es un gran polo de desarrollo regional, tiene que mucho que ofrecer a los extranjeros o al turismo local que llegue, en lugar de transitar a la Ciudad de México o Estado de México en ese tráfico interminable, pueden venir a Hidalgo y sus ciudades para atender su estancia. Debería el gobierno federal voltear a ver Hidalgo como polo de desarrollo”, manifestó.
Atender prioridades
Chávez Ruiz destacó el abandono de la infraestructura carretera en el país, puesto que se encuentran deterioradas en un nivel muy alto; además de que aún mantienen una deuda con la población del estado en materia de medio ambiente, ya que el gobierno federal debe resarcir el daño de años.

“En el tema que prácticamente somos un tiradero de la Ciudad de México y Estado de México, las últimas inundaciones en Tula y el Valle del Mezquital son prueba de ello y no hay avance transparente de lo que vienen haciendo al respecto y recomponer el daño que se generó en esta reactivación de áreas que fueron afectadas. La reconstrucción pasó y se les olvidó, hay daños permanentes que tienen que resarcir de manera urgente”.
Finalmente, el legislador perredista refirió que independientemente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y su inicio de operaciones este lunes, así como su cercanía a Hidalgo, insistirá desde el Congreso de la Unión sobre las prioridades de la entidad.

“Necesita verse como estado estratégico para el país, la zona geográfica es beneficiosa para tratar de generar un polo de desarrollo, ayudar al crecimiento de Hidalgo y del país, deberían verlo así, como estado estratégico y en lugar de recortar el presupuesto destinar para impulsar más obra pública”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here