Milenio

El Día de la Madre Tierra y el Día del Agua, establecido por las Naciones Unidad en 2009 y 1992, respectivamente, el IMSS cuenta con un protocolo de acciones de eficiencia energética en todos los inmuebles en general, no solamente en los hospitales.

El Día de la Madre Tierra es una efeméride que tiene que ver con diversificar el movimiento ambiental en el mundo y contribuir a un medio ambiente sano, saludable y sostenible.

Las acciones de eficiencia energética en inmuebles se suman a lo que se hace en la flota de vehículos e instalaciones.

Robledo dijo que es una forma en que las instituciones se comprometan a disminuir la huella de carbono.

Por otra parte, comentó que en el Día Mundial del Agua se debe hacer conciencia sobre la relevancia de este líquido esencial.

El IMSS ha implementado medidas para el cuidado del agua, una de ellas es el programa de rehabilitación de baños que consiste en la sustitución de mingitorios, de tanques sanitarios por unos más modernos y que tienen modelos de ahorro de agua.

Comentó que se han realizado campañas de concientización para fomentar el cuidado del agua. Indicó que el acceso a este recurso es uno de los principales determinantes sociales de la salud, por eso hay que cuidarla.