Milenio

El precio del crudo caía, mientras los miembros de la Unión Europea discrepaban sobre un posible embargo petrolero a Rusia, aunque los persistentes riesgos de suministro limitaban el descenso.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE están divididos sobre si unirse a Estados Unidos en la prohibición del petróleo ruso. Países como Alemania dicen que el bloque es demasiado dependiente de los combustibles fósiles de Rusia como para soportar una medida de este tipo.

El Brent bajó 79 centavos, o 0.68 por ciento, a 114.79 dólares el barril. En tanto, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedió 1.52 dólares, o 1.36 por ciento, a 110.60 dólares. Ambos contratos treparon más de 7 por ciento en la víspera.

El petróleo también cayó porque el dólar se fortaleció tras comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el lunes, que indicaron un endurecimiento más agresivo de la política monetaria de lo que se había anticipado.

Cabe resaltar que un dólar fuerte encarece el crudo para los tenedores de otras divisas y tiende a pesar sobre el apetito por el riesgo.

“La palabra ‘transitoria’ en lo que respecta a la inflación es un recuerdo lejano, sobre todo debido al aumento de los precios de las materias primas.”, dijo Tamas Varga, de la correduría PVM.
Asimismo, señaló que “los bancos centrales, con la Reserva Federal a la cabeza, están dispuestos a aumentar el costo de los préstamos de forma significativa.”

A principio de mes, el Brent alcanzó los 139 dólares por barril, su nivel más alto desde 2008. Las amenazas al suministro derivadas de la guerra en Ucrania y los ataques del grupo hutí de Yemen a las instalaciones saudíes de energía y desalinización de agua limitaban las bajadas.

Más tarde, la atención se centrará en los últimos datos de inventarios de Estados Unidos, que los analistas esperan que no muestren ningún cambio en las existencias de crudo. El Instituto Americano del Petróleo, un grupo de la industria, publicará su informe de suministro hoy.

Índices a tiempo real
Brent

WTI

OFICINA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here