Milenio

La Asociación Ciclista de Durango, A.C, ha quedado formalmente constituida y tiene el aval de la Conade, luego de cumplir con los requisitos necesarios para comenzar a operar por el periodo 2022-2026 bajo el cargo de Mario Alejandro Arellano Nevárez, como presidente.

Fue la directora del Sistema Nacional del Deporte de la Conade, Norma Olivia González Guerrero, quien dio fe y legalidad a la formación de la mesa directiva de esta asociación deportiva durante el acto que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte en la ciudad de Durango, donde se tomó protesta al Consejo Directivo electo para el periodo 2022-2026.

Mario Alejandro Arellano Nevárez es quien fue electo presidente, mientras que Miguel Ángel Gallegos Sifuentes funge como Secretario; Gonzalo Medel Gutiérrez, tesorero; Jacobo González Macías, Comisario y César Omar Cárdenas Reyes, vocal deportista.

En presencia la directora del IED, Anakaren Ávila Ceniceros, quien fungió como testigo de este hecho, se hizo mención que para la formación de este organismo se contó con el aval de los clubes ciclistas del estado, así mismo cumpliendo con todos los requisitos marcados en la convocatoria previa para la realización de la asamblea en donde se eligió a los representantes de esta Asociación Ciclista de Durango, A.C.

Los integrantes de la nueva mesa directiva, se comprometieron a trabajar en unión para mejorar el ciclismo en el estado, siempre en beneficio de los ciclistas, e impulsar los nuevos talentos, así como realizar la promoción para integrar más agremiados a esta nueva organización.